viernes, 26 de julio de 2013

El documental Savia y fruto sobre el padre cantor se estrenó en el Cine Aquiles Nazoa



“La música popular es aquella que nace de la raíz misma del pueblo. Para que la savia llegue a ser fruto tiene que pasar por la raíz, nosotros pensamos que abonando la raíz del pueblo, tendremos los más hermosos frutos para nuestra cultura popular”. Frases como estas son las que expresa el Padre Cantor Alí Primera en el documental inédito Savia y fruto, estrenado ayer en la tarde en el Cine Aquiles Nazoa, ubicado entre las esquinas Puerto Escondido y Puente Nuevo de la parroquia San Juan.
En la proyección estuvieron presentes Sol Musset y algunos integrantes del Frente de Creadores Militantes (FCM) como Sandino Primera, |Gabriel Ramírez, José Nicolás Agüero, mejor conocido como “Nicolasito”, y Alí Manaure, quienes son los responsables de la promoción junto con el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.
El documental es una entrevista audiovisual que realizaron unos estudiantes del estado Trujillo a Alí Primera sobre la nueva canción venezolana, así fue como se tituló ese movimiento de la música de protesta que nació en los años sesenta y que hoy conocemos como la canción necesaria.
Manaure, en nombre del FCM, hizo la presentación en la que destacó que no han tenido contacto con los creadores del video que les llegó a sus manos hace dos años. “Decidimos hacerlo público en el marco del 30 Aniversario del Festival de la Canción Bolivariana a celebrarse en octubre”.
La producción es solo uno de los muchos materiales que les han llegado sobre el padre cantor, y que con el transcurso del tiempo los irán haciendo públicos, aseveró Manaure. Mientras tanto, el Cine Aquiles Nazoa incluirá la función de Savia y fruto en su programación.
“Al verlo nos va a dar mucha fuerza. Tiene mucho contenido, nos va a decir cómo seguir la tarea revolucionaria. Después de ver a Alí, quisiera poder tocarlo y sacarlo de esas pantallas para que podamos abrazarlo”, declaró Musset.

CRISTAL COLMENARES/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario